miércoles, 12 de noviembre de 2014


JUGAR

hay mucha variedad de juegos que los niños de acuerdo a su edad los van adaptando a su vida cotidiana, como el ponchado, la lleva, el escondite etc, juegos tradicionales que actualmente no se han perdido  y que todavía se juegan. 

Las niñas y los niños tienen que disfrutar de las mismas oportunidades en el juego y en las relaciones con los demás miembros de la familia. El juego y la relación con el padre ayuda a afirmar el vínculo entre el padre y el niño o la niña.

Los miembros de la familia y otros cuidadores pueden ayudar al niño a aprender asignándole tareas sencillas con instrucciones claras, proporcionándole objetos para sus juegos y sugiriéndole nuevas actividades, sin dominar en exceso el juego del niño. Sólo deben observarlo atentamente y seguir sus ideas. Los adultos deben ser pacientes cuando un niño muy pequeño insiste en hacer algo solo. 

Los niños aprenden intentando algo hasta que lo consiguen. Siempre que el niño esté a salvo de cualquier peligro, esforzarse por hacer algo nuevo y difícil es un avance para el desarrollo infantil.

tomado de: http://www.importancia.org/juego.php





No hay comentarios:

Publicar un comentario