EN QUE PIENSAN LOS NIÑOS
Un niño no piensa como un adulto, su mente no se desarrolla completamente hasta después de la infancia. Tener esto presente es algo fundamental de cara a su educación y nos va a ahorrar mucha frustración y contrariedades en la difícil tarea de su educación. En comparación con otros animales, el ser humano nace sólo con algunas capacidades, pero esta inmadurez al nacer, que nos hace dependiente durante mucho tiempo de otras personas, nos permite tener más plasticidad (característica humana que permite establecer nuevas conexiones neuronales que hace que nuevas áreas del cerebro se encarguen de funciones nuevas) y aprender más cosas, al tener una mente más flexible. "Considerada en términos de desarrollo del cerebro la gestación humana realmente dura 21 meses, 9 meses en el útero seguidos por 12 meses bajo el cuidado de la madre" Martin, 1992.
El desarrollo psicológico de un niño está ligado al desarrollo biológico, ambos transcurren paralelos y se necesita una maduración biológica para alcanzar un desarrollo psicológico óptimo, además de otros factores. Esto puede darse en algunos casos a la inversa: situaciones de traumas o abusos psicológicos influyen en el crecimiento y maduración física. Cuando el bebé comienza a moverse y a realizar actividades con su entorno, el desarrollo psicomotor es muy importante ya que es la base del desarrollo cognitivo, del lenguaje, del desarrollo social y emocional.
Según la teoría del desarrollo cognitivo y de la inteligencia del psicólogo suizo Jean Piaget, (1936) el desarrollo en los primeros años de un niño constaría de varias fases

tomado de: http://ipsicologo.com/2013/02/la-teoria-de-la-mente-como-piensan-los-ninos.html

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